Aceite de coco … delicioso

La grasa de coco en una fuente de sorpresas. A pesar de ser de tipo saturado , no sube el colesterol, sino que lo regula; no sube los triglicéridos, como lo hacen los aceites en general, no engorda sino que hace perder peso y además combate las bacterias, los virus y los hongos.
Un estudio realizado en Filipinas ha mostrado que los niños con neumonía u otras infecciones respiratorias que toman unos 10 ml de aceite de coco al día, además del antibiótico convencional, se curan y pueden ser enviados a sus casas antes que los que solo toman antibiótico.
La leche de coco se ha de tomar en porciones pequeñas ( de medio vaso aproximadamente), debido a su alto contenido en grasa. En cualquier tipo de infección, la leche de coco ayuda al sistema inmunologico a destruir las bacterias y virus gracias a que el acido graso laurico que contiene se transforma en monolaurina , un eficaz antimicrobiano.
El aceite de coco o grasa de coco es diferente a la mayor parte de las grasas vegetales conocidas. por estar compuesto de ácidos grasos de cadena media , se absorbe y metabólica más fácilmente que la mayoría de los aceites. Estudios realizados en la Universidad de Saga de Japón muestran que el aceite de coco, aun siendo una grasa frena el acumulo de grasa en el cuerpo favoreciendo la termogenesis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *