¿Sufres de Candidiasis?

Hoy en día muchas personas sufren trastornos de salud debido a la proliferación de Cándida Albicans : la Candidiasis, considerada cómo la enfermedad del siglo XXI

La cándida es un hongo o levadura que todos tenemos, se puede encontrar en la piel, estómago,recto,vagina, y en la garganta.

Cuando se padece se presentan los siguientes síntomas :
CANSANCIO
PROBLEMAS HORMONALES
MOLESTIAS INTESTINALES
MIGRAÑAS
DOLORES MUSCULARES
ALERGIAS
DEPRESIÓN O ANSIEDAD.

Cuando la cándida está en equilibrio  hace buenas funciones en nuestro organismo. Por eso cuando alguien te diga que tiene Cándidas , no te alarmes!! , hay muchos estadios y si se corrige pronto no es necesario eliminar por completo ciertos alimentos.

Absorbe cierta cantidad de metales pesados para que no entren en sangre
Nos ayudan a degradar restos de carbohidratos mal digeridos
Junto con las bacterias , mantienen nuestro equilibrio intestinal y el Ph
Habitualmente en una analítica convencional no suele revelarse nada anómalo y es posible que tu médico considere que los síntomas son fruto de la ansiedad , del estrés o de la depresión, ya que son recurrentes y sin explicación médica por éste motivo se suele cronificar el problema.

Muchos estudios médicos han demostrado que el problema de que se haya hecho crónica es que invade la mucosa intestinal y deja huecos por los que se filtran toxinas , partículas de alimento , bacterias y cándida misma al torrente sanguíneo. A esto le llamamos síndrome de intestino permeable.

Éstas toxinas alteran el estado de ánimo y si surgen fuertes deseos de comer pan , dulces o azúcar es porque la cándida se alimenta de éstos azucares. 

A veces lo identificamos como si fuera una bajada de azúcar y no cómo una candidiasis.Es posible que tras ingerir éstos carbohidratos de absorción rápida percibamos una desagradable hinchazón abdominal, y esto es por el metabolismo del hongo y pensemos que simplemente algo nos ha sentado mal o que hemos comido muy rápido.Lo que provoca o incrementa el riesgo de padecer Candidiasis es
Consumo de medicamentos , especialmente antibióticos y corticoides
La alimentación actual basada en Alimentos refinados , pesticidas en las verduras, hormonas y antibióticos presentes en carne y lácteos.. etc…

ALIMENTOS ADECUADOS

Una dieta rica enVerduras frescas variadas , tanto crudas como cocidas.

Cereales integrales
Fruta fresca que no sea muy dulce
Carne ecológica
Pescado pequeño
Huevos biológicos
Frutos secos y semillas sin tostar
Aceites de primera presión
Bebidas sin edulcorar
Pan sin levaduras, tipo crakers , galletas de arroz,
Pasta de sésamo , tahini
Leches vegetales de avena , almendras , arroz, alpiste o espelta…

Cuando alguien acude a consulta valoro el grado de candidiasis que tiene la persona y si es necesario se hace un Testaje muscular con kinesiológia para saber que alimentos procede eliminar por completo, ya que durante una primera fase es necesario debilitar éste hongo y después eliminarla.
Normalmente un tratamiento efectivo durará 4 meses, en los cuales se revisa la dieta una vez al mes y se recomienda la toma de ciertos nutrientes o probióticos o drenadores  según el caso.
Los alimentos a evitar se personalizan según el grado de candidiasis presente.Si sientes tu vientre siempre inflamado, o padeces de llagas en la boca con frecuencia, o tienes mucha debilidad por los dulces sería interesante que revisaras tus hábitos
En mi consulta atiendo casos de Candidiasis, si sospechas que pudieras estar padeciéndola te haré un estudio de tu perfil bionutricional con el método IOMET para poder evaluar la sobrecarga toxínica y las posibles carencias de minerales y vitaminas que están favoreciendo el terreno a la proliferación de Candida , tras tener los resultados del informe se puede evaluar qué tipo de Alimentación o tratamiento es el más adecuado para tí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *